viernes, 1 de noviembre de 2013

La culpa fue de Berta


 Está bien. Seamos buenos. Si el Servicio Meteorológico Nacional no hubiese hecho el espamento que hizo con el potencial peligro del temporal Berta y hoy estuviéramos lamentando consecuencias, los medios -y la gente también- rápidamente hubiesen culpado a ésta TAN certera entidad pública. Finalmente, Berta está pasando por Buenos Aires y hasta el momento no se han reportado víctimas ni daños graves.

Lo cierto es que cuando el temporal se dirigía hacia la capital del país, conurbano y La Plata, era intenso, ocasionó daños e incluso algunos fallecimientos en provincias del interior. Advertidos por esto, los planes de vuelo de algunas líneas aéreas que debían atravesar la zona del temporal tuvieron que realizar algunas modificaciones para no poner en riesgo la vida de los pasajeros y sus tripulaciones. 
Para graficar, y que no quede en el aire lo que cuento, encontré este caso paveando en Flight Radar.


El vuelo 442 de LAN Airlines salió a las 20:55 de Ezeiza del día de ayer con destino en la ciudad de Santiago de Chile. Llegó a las 23:24. En cuanto a horarios respecta, el vuelo cumplió con lo pactado y estimado. Pero en cuanto a la trayectoria, vemos que tuvo que volar hacia el norte, llegando hasta la ciudad de Villa María (provincia de Córdoba), para luego retomar la ruta original, que lo llevaría a su destino. Esto difiere bastante del trayecto regular, el cual se encamina directamente hacia el oeste, atravesando el norte de Buenos Aires, sur de Santa Fé, Córdoba, centro de San Luis y Mendoza, para luego atravesar los Andes y arribar finalmente a Chile.

Estoy seguro que más de un pasajero, con algo de fastidio, debió haber murmullado "¿para ésto pagué un vuelo directo?"

No hay comentarios: