lunes, 21 de octubre de 2013

Naples FL: el encanto del Oeste.


 No podemos engañarnos a nosotros mismos. Todos los que hemos estado alguna vez en el sur de la península de la Florida sabemos que es más bien difícil alejarse del área de Miami. Y esta  fuerza de atracción no se trata de una falsa ilusión, sino que está bien fundamentada. En toda la zona, encontramos kilómetros de playas con agua siempre cálida, restaurantes, bares, negocios y mega centros comerciales que satisfacen todo tipo de gusto y bolsillo. Pero del mismo modo que funcionan los imanes, si nos alejamos un poco del centro de atracción, podremos encontrar otros spots con encanto. Uno de ellos es la ciudad de Naples.


Ver mapa más grande

Se trata de una ciudad con poco menos de 25.000 habitantes, siendo la mayoría de ellos personas en edad de retiro, que han elegido el sol y clima benigno del sur de la Florida. Son alrededor de 100 millas desde la ciudad de Miami a través de una ruta en excelente estado y tránsito que atraviesa la península de este a oeste.



La primera diferencia observable de las playas de Naples respecto a las de Miami es la falta de oleaje. Esto se debe a la ubicación en la costa interior del Golfo de México. El agua es mansa, calma y la profundidad de las playas es gradual. Un combo increíble para quien quiere ir al mar con niños pequeños y no tener que estar pendiente de qué tan adentro se meten.

Mi recomendación es acercarse a la playa que se encuentra sobre Gulf Shore Boulevard North, entre Central Avenue y Mooring Line Drive. Dicho segmento cuenta con playas públicas, estacionamiento a pasos del mar, baños, duchas y lugares para comer. Todo está en excelente estado y preparado para garantizar un día de descanso. Da placer caminar sobre Gulf Shore Blvd. North, ya que hay construcciones del más clásico estilo americano, con enormes y cuidados jardines. Hay un imperdible en esta ciudad, pero para eso hay que esperar hasta las 18 o 19 hs., dependiendo la época del año que se trate.



 Si hay algo que Miami puede codiciarle a Naples son sus eternos atardeceres. El sol baja lentamente mientras la tarde recibe a la noche. Con el correr de los minutos, el cielo se va destiñendo, de naranja a púrpura. Tal como sucede en Key West, no cuenta tu visita a Naples si no te quedaste a ver el atardecer en la playa.
Como digna ciudad de la Florida, Naples tampoco tiene que envidiar a Miami la existencia de convenientes centros comerciales. Luego de aprovechar las duchas públicas, visitar el Coastland Center resulta una atractiva parada. Si bien no se trata de un outlet center como los que rodean Miami, posee locales con marcas populares a precios muy convenientes. Si el cansancio te ganó, la recomendación es regresar a la Ciudad Mágica y aprovechar alguno de los tips del Sawgrass Mills que voy a contarles en mi próximo post.

No hay comentarios: