miércoles, 18 de septiembre de 2013

Si te gusta Friends... (y siempre hay algo más)



 Ser cholulo es una característica inherente a todos los seres humanos. Todos lo somos. En mayor o menor medida, cuando vemos pasar cerca nuestro alguna personalidad famosa, o sabemos que algo que estamos viendo tiene que ver con estas personas. Pueden quedarse tranquilos, yo no soy la excepción a esta regla. Es por eso que cuando nos bajamos en la estación 14 st. de la línea número 1 de subterráneo, no pude evitar sentirme emocionado. Al llegar a la intersección de las calles Bedford y Grove, nos detuvimos a observar las cuatro esquinas y la alegría se dibujó en mi rostro. Habíamos llegado al edificio donde estaban los departamentos de Mónica y Chandler y Joey.




Lo más curioso de este hito es que nunca sucedió nada aquí. Friends, como la gran mayoría de las series norteamericanas, tuvo su rodaje en un gran estudio cerrado en California. Por algún extraño motivo, los productores decidieron que esta locación real sea el lugar donde transcurriría la vida privada de algunos personajes de la serie.
No quedan dudas que estuvo muy bien elegido, porque como verán en otras fotos, Greenwich Village se trata de un barrio con características netamente newyorkers. Está atravesado por callejones, repleto de patios ajardinados y los porches de los edificios son realmente de película. Tiene un estilo muy bohemio, de escritores y artistas. Con bastante vida juvenil, dada cercanía con la New York University. Se anima por las noches con cafés que abren hasta altas horas de la mañana y clubes musicales.


Si, estamos en Greenwich Village.


Como esto se trata solamente de una parada tomar unas fotos y recordar los momentos memorables de la serie, propongo seguir adelante. Si seguimos por Grove st. en sentido este, llegaremos a la intersección con la 7th. Av S. Debemos cruzarla para tomar Washington pl., la cual nos dejará en la entrada del Washington Square Park.
Se trata, en mi opinión, de un lugar que merece nuestra atención. Este parque, antes cementerio principal de la isla de Manhattan, es un espacio abierto, que abre sus fronteras tanto a visitantes como a locales. Los puntos emblemáticos son la gran fuente central y el arco de mármol, asimismo cuenta con un gran área de juegos para niños, un sinfín de ardillas dispuestas a acercarse a cambio de algunas semillas y un gran número de cámaras de vigilancia a cargo del Departamento de Policía de Nueva York. Dicha combinación convierte este predio en un gran lugar para almorzar, caminar un rato o simplemente echarse al pasto. A la evidencia me remito.


La fuente y el arco George Washington al fondo.

A continuación, siguiendo las fuerzas turísticas que actúan sobre nosotros, lo más lógico sería desplazarse en dirección sur, ya que el parque está bastante cerca (siempre considerando el metro como una tijera de distancias) del 9/11 memorial, hito imperdible al recorrer esta zona de la isla. De todos modos, para eso tendrán que esperar un próximo viaje a Nueva York, ya que el siguiente post va a relatar el vuelo entre JFK y MIA, que también podrán encontrarlo en el foro aeropuertos arg. 
Bon voyage.



No hay comentarios: