martes, 11 de diciembre de 2012

Caso Marita Verón: una necesaria toma de posición.


Si bien no tiene que ver con la temática que había elegido en un principio para el blog, resulta imposible evitar, desde mi lugar de comunicador social, hacer público mi repudio a la absolución de los acusados en la causa que involucra la desaparición de Marita Verón, además de apoyar firmemente el pedido de justicia que encabeza Susana Trimarco.

Es claro que una decisión de tal índole responde al encubrimiento de la justicia a la misma justicia: jueces que son clientes de las víctimas de la trata defienden a quienes garantizan el secuestro, privación y trabajo (si bien no creo que ese sea el término preciso) de las muchachas. Es por eso que no podemos pensar en una justicia que pueda destapar y desarmar con honestidad el funcionamiento de las redes de trata, ya sea a nivel  inter provincial, nacionales, regionales o internacionales.

Por último, este fallo materializa y da cuenta de la urgente necesidad de nuestra sociedad de tener una ley que combata la trata de personas, para finalmente enterrar esa disparatada obsesión de los sectores de poder de lograr un negocio fácil por medio de la mercantilización y cosificación del bien mas preciado del ser humano: su cuerpo.

1 comentario:

viviana dijo...

Gustavo comparto tu pensamiento a cerca de este caso y espero que sigas escribiendo sobre estas cuestiones que suceden en el pais que heredas.. Bravo!!!